La marea azul inundó Tlaxcala, cuando miles de panistas salieron a las calles para respaldar las propuestas y proyectos de los candidatos del albiazul y de la coalición “Fuerza y Corazón por Tlaxcala y México”, tanto a las alcaldías, presidencias de comunidad y al Congreso de la Unión y, sobre todo, para llevar a la presidencia de la República a Xóchitl Gálvez.
En un ambiente de alegría, entusiasmo, esperanza y confianza, la dirigencia estatal del PAN, encabezada por Miriam Martínez Sánchez, ha llenado las calles del estado con las propuestas y mensajes de sus candidatos.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Miriam Martínez Sánchez, va en serio con eso de aplicar la máxima de don Luis H. Álvarez, que en la campaña se deben aplicar las tres S: suela, saliva y sudor.
Ella retoma una frase que describe cómo pensaban los líderes de Acción Nacional que deberían hacerse las campañas políticas: recorriendo a pie las calles, plazas públicas, parques y mercados, gastando suela, convenciendo a la gente con ideas y argumentos en discursos que debían mover almas, es decir, gastando saliva y con trabajo, con trabajo y con más trabajo, sudando la playera.
Miriam Martínez, junto a los suyos, mostró no solo liderazgo, sino empatía y trabajo coordinado para llegar al norte, oriente, sur, poniente y centro de Tlaxcala, para acompañar y liderar las acciones y campaña de promoción de sus postulantes en jornadas que tuvieron una gran aceptación entre el electorado.
Ese trabajo realizado, desde el primer día que los candidatos panistas pudieron hacer campañas locales, fue constatado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien este miércoles llegó a Tlaxcala para respaldar y apoyar a los abanderados panistas y de los aliados del PRI.
Las calles de Apetatitlán fueron testigo de ese júbilo panista que contagió a los candidatos de la coalición. Ahí estuvieron las candidatas al Senado, Anabell Ávalos Zempoalteca, y a diputada federal, la priista Eladia Torres Muñoz, así como los panistas Mary Cruz Méndez Sosa, aspirante a legisladora local por el distrito 05, y el abanderado en pos de Apetatitlán, Iván Teomitzi Solís.
Ahí, Marko Cortés se congratuló con los logros de los gobiernos panistas, como el de Apetatitlán, por lo que no dudó en que ese bastión del albiazul será refrendado por la buena administración de Ángelo Gutiérrez, al tiempo que pidió voto parejo a favor de los candidatos de su partido, como de los de la alianza “Fuerza y Corazón por Tlaxcala”.
La historia se repitió en Totolac y en Apizaco, en donde la marea azul dejó sentir su fuerza, convicción y seguridad de que el próximo 2 de junio Tlaxcala recuperará su grandeza.
En los actos, la dirigente del PAN, Miriam Martínez Sánchez, exigió que el gobierno del estado saque las manos del proceso electoral, pues acusó que el secretario de gobierno, Luis Ramírez, está más pendiente en apoyar desde su cargo a los candidatos de Morena y no por la paz social y la seguridad y gobernabilidad del estado.
Afirmó que por eso y más acciones, ya que la gente está despertando, Tlaxcala se pintará de azul en estos comicios, no solo porque refrendarán los triunfos en los municipios de Apetatitlán, Apizaco y Cuaxomulco, sino que lograrán más triunfos en otras comunas y en distritos electorales locales y federales, así como para el Congreso de la Unión y la presidencia de la República.
Dijo que el nuevo PAN está mostrando un partido vivo, activo y con ganas e ideas de triunfos, por lo que ya tiene listo el ejército de defensa y cuidado del voto, ya que en el albiazul existe estrategia para contrarrestar las acciones nada legales que desde el poder público ya se gestan para tratar de frenar el avance del PAN en Tlaxcala.