Written by 5:37 pm TEDING TOPIC

Victoria sindical: Inicia distribución de libros de texto en Coahuila

El maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expresó su satisfacción tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de iniciar la distribución de libros de texto gratuitos en Coahuila. Acompañado de otros líderes sindicales de la región, Cepeda Salas destacó el esfuerzo conjunto que llevó a más de 3 millones 600 mil libros a llegar a las aulas a partir de este miércoles.

“Este logro es fruto del trabajo sindical y de diversos actores comprometidos con la educación”, afirmó Cepeda Salas. “La educación es prioridad, y nos alegra ver que se cumple con un acuerdo establecido desde el año pasado”.

Estafo de Coahuila, por su compromiso con la escuela pública y las maestras y maestros del Estado.

“Hoy los docentes contarán con la herramienta didáctica y sabrán tener el criterio profesional para enseñar a sus alumnos” enfatizó.

La distribución de los libros de texto estuvo envuelta en polémica debido a un amparo promovido por padres de familia y asociaciones en Coahuila, que cuestionaban el contenido de los libros destinados a los estudiantes. Ante esto, el estado de Coahuila promovió un recurso de inconstitucionalidad ante la SCJN, lo que finalmente permitió que la distribución se lleve a cabo.

Con esta decisión, se espera que los alumnos de la entidad puedan acceder a los materiales educativos necesarios para su desarrollo académico. La distribución comenzará este miércoles en todas las escuelas de Coahuila.

Visited 1,103 times, 1 visit(s) today