La Jefatura de Gobierno publicó este miércoles en la Gaceta Oficial una ampliación hasta el 30 de abril, para que los automovilistas capitalinos puedan obtener el descuento del 100% en el pago de la tenencia vehicular 2024, al cubrir el refrendo de 698 pesos.
Dicha prórroga está contenida en el Acuerdo mediante el cual se modifica el diverso de carácter general por el que se otorga subsidio fiscal para el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, publicado en la Gaceta el 22 de enero de 2024, donde se indicaba que el plazo original era el pasado 31 de marzo.
“Esta Administración es consciente de la realidad económica en la que viven día a día miles de familias en la Ciudad, mismas que deben realizar enormes sacrificios para el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales, por lo que de conformidad con la política social que ha caracterizado a este Gobierno, resulta necesario continuar aplicando el referido Subsidio, así como el otorgamiento de facilidades administrativas, en apoyo a la economía de todos los capitalinos”, expone el Acuerdo.
En la publicación se indica que aquellos contribuyentes que no se hayan visto beneficiados con el subsidio, podrán solicitar ante la Tesorería de la Ciudad de México la compensación de la totalidad de las cantidades pagadas relativas al Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos correspondiente al ejercicio fiscal 2024, de conformidad con el Código Fiscal de la Ciudad de México.
En ese sentido, para hacer válido el subsidio del 100%, es importante que los contribuyentes no tengan adeudos de Tenencia de años anteriores y deben contar con su Tarjeta de Circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente para renovarla.
¿Dónde realizar el pago de la tenencia 2024?
El pago puede realizarse, a través de la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México o mediante la aplicación de descarga gratuita “Tesorería CDMX”.
Además, la Tesorería cuenta con más de 8 mil 800 puntos de cobro, incluidas instituciones financieras, tiendas de autoservicio, departamentales, de convivencia y farmacias, así como con una red de cobro, integrada por 33 kioscos, 21 Administraciones Tributarias, 10 centros de servicio, 7 Tesorerías Express, 3 cajeros, 2 Administraciones Auxiliares y 2 Tesamóviles, distribuidos en las 16 alcaldías.