Written by 5:50 pm NACIONAL

Ebrard esperará respuesta de Morena antes de dejar el partido; planea formalizar movimiento político

El excanciller, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que a partir del 18 de septiembre consolidará su movimiento político nacional y recorrerá el país para encontrarse con sus simpatizantes y explicarles su posición tras el proceso interno de Morena.

Marcelo Ebrardinformó que esperará la respuesta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para saber si continuará o no en este partido, luego de que este lunes solicitó la impugnación del proceso interno para seleccionar a la persona que coordinará la Defensa de la Cuarta Transformación, en el cual resultó ganadora la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dejó claro que, si las cosas continúan como están, no verá razón para permanecer enMorena, tras acusar el uso de programas sociales, presiones a sindicatos y la participación de gobiernos estatales en el proceso interno del partido.

En una breve conferencia de prensa, el morenista consideró como crucial que se analice el papel desempeñado por laComisión Nacional de Encuestasen el proceso de selección, en el cual quedó en segundo lugar, según losresultados presentados el miércoles pasado para definir a quien represente a Morena de cara al proceso electoral de 2024.

Además, afirmó que, desde el año pasado, se ha enfocado en resaltar la importancia de que el proceso fuera ético y transparente.

Ebrard Casaubónanunció que a partir del 18 de septiembre consolidará su movimiento político nacional y recorrerá el país para encontrarse con sus simpatizantes y explicarles su posición actual. Se espera que esta gira concluya a mediados de octubre, justo antes de que comience la precampaña el 4 de noviembre.

El exfuncionario federal enfatizó que esta decisión puede ser más definitiva paraMorenaque para él personalmente. Afirmó haber presentado todas las pruebas necesarias para respaldar sus preocupaciones y aclaró que su intención no es buscar un cargo, sino resolver estas cuestiones en beneficio del partido y su militancia.

Visited 37 times, 1 visit(s) today