Written by 8:59 pm NACIONAL

Autobús intenta ganarle paso al tren en Atitalaquia, Hidalgo; un muerto

Un muerto y al menos seis heridos, cinco de gravedad es el saldo preliminar del choque de un tren a un autobús de pasajeros ocurrido la mañana de este miércoles en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo.

El accidente ocurrió al momento en que el conductor de la empresa Autobuses Valle del Mezquital (AVM) intentó ganarle el paso a una locomotora.

Fue en la vía de tren que cruza una carretera y que une al poblado de Tlamaco, donde alrededor de las 8:30 de la mañana el autobús de pasajeros de la empresa AVM 1373 con placas de circulación 71-HA-27 quedó volcado luego de que fue embestido por un tren.

De acuerdo a un video grabado por una cámara de seguridad, el tren impactó en la parte trasera del costado derecho provocando la voladura del autobús.

El conductor del AVM que se encuentra prófugo, quien decidió cruzar la vía pese a la cercanía de la locomotora.

El autobús provenía de la Ciudad de México y tenía por destino la cabecera municipal de Progreso de Obregón, Hidalgo.

Elementos de Protección Civil de Atitalaquia y municipios cercanos llegaron al lugar para rescatar a los heridos.

Diez recibieron atención médica en el lugar y seis fueron trasladados a hospitales cercanos de los cuales cinco son reportados de gravedad.

Agentes y peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo se encuentran en el lugar para iniciar el levantamiento legal del cadáver así como las primeras investigaciones de lo ocurrido.

Visited 5 times, 1 visit(s) today