Written by 9:18 pm Local

Enfrentamiento en Puebla: 4 policías y 3 presuntos delincuentes abatidos

Al menos cuatro policías fueron asesinados y dos más resultaron heridos este domingo durante un enfrentamiento con delincuentes armados en el municipio de Chignahuapan, en Puebla, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

“La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que derivado de un enfrentamiento entre la Policía Estatal y delincuentes armados, cuatro elementos de la corporación perdieron la vida y dos más resultaron heridos”, señaló la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con la información proporcionada por la SSP, los hechos ocurrieron en la localidad de San Francisco Terrerillos, municipio de Chignahuapan, donde los policías estatales detuvieron a personas en posesión de equipo táctico.

“Durante su traslado, fueron interceptados por un grupo de sujetos armados que los agredieron provocando una confrontación”, especificó.

Tras el incidente, fueron aseguradas dos camionetas y se reportaron tres probables delincuentes fallecidos; “sin embargo, sus cuerpos fueron retirados por el grupo armado al momento de su huida”.

El Gobierno estatal informó que se han dispuesto todos los recursos necesarios para apoyar a las familias de los policías fallecidos.

Los hechos ocurren luego de que esta semana la organización Causa en Común divulgara que en lo que va de 2024, al menos 97 policías han sido asesinados en México, equivalente a un policía por día. EFE

Visited 3 times, 1 visit(s) today