Written by 9:06 pm Local

Marchan por el homicidio de una menor durante festividades por el día del niño en Tulancingo

El desfile festivo por el Día del Niño y la Niña en Tulancingo se vio entrelazado con una manifestación por justicia en respuesta al reciente homicidio de una menor de siete años de edad. 

Esta mañana, alrededor de 80 personas tomaron las calles para exigir respuestas y rendición de cuentas, a pesar de la negativa inicial de las autoridades municipales y policiales para permitir la protesta.

Agentes de tránsito y el secretario municipal, Antonio Lira, intentaron en un principio redirigir la marcha en la intersección de las calles Morelos y Ocampo. Sin embargo, los familiares de la víctima rechazaron la propuesta y solicitaron liderar el desfile.

Los manifestantes lograron que la marcha se adelantara hasta el frente del desfile, donde cerca de 200 espectadores se unieron al reclamo, aplaudiendo y coreando consignas en demanda de justicia.

La manifestación avanzó hasta el cruce de las calles Bravo y Juárez, donde se detuvieron para exhibir pancartas y lonas con mensajes como “Señor presidente, al festejo le hace falta una niña”.

Posteriormente, continuaron su recorrido por la calle Independencia hasta llegar a la velaria de La Floresta, donde concluyó la diligencia

Por que marcharon en Tulancingo?
El motivo de esta protesta tiene su raíz en el trágico suceso ocurrido la noche del miércoles 24 de abril, cuando un individuo armado abrió fuego contra un automóvil, cobrando la vida de una niña de siete años y dejando a un adulto herido. 

Tras la captura del presunto responsable, identificado como Luis E.I.A., se le dictó prisión preventiva justificada, y permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca hasta que su caso sea resuelto.

Visited 2 times, 1 visit(s) today