Gérard Depardieu, de 75 años, fue detenido este lunes en las oficinas de la policía judicial en París, donde fue convocado por los investigadores para interrogarlo, en una nueva etapa de la saga judicial contra esta leyenda del cine.
El actor fue liberado horas más tarde y la Fiscalía de París anunció durante la tarde que será juzgado en octubre.
“Gérard Depardieu recibió una citación para comparecer ante el tribunal por agresiones sexuales probablemente cometidas en septiembre de 2021 en perjuicio de dos víctimas durante el rodaje de la película Les volets verts”, indicó la Fiscalía.
La primera mujer, que lo denunció en febrero, es una decoradora que trabajaba en el rodaje de Les Volets verts de Jean Becker y que lo acusa de agredirla sexualmente en 2021.
“Es un alivio”
“Es un alivio”, declaró Carine Durrieu-Diebolt, abogada que representa a la decoradora. “Sin duda hay otras víctimas. Por el momento, entre 20 y 25 mujeres han denunciado incidentes que van desde el desprecio a la violencia de género, pasando por el acoso y la agresión sexual. Es hora de que sea juzgado“, añadió la letrada, que también defiende a una mujer que denunció al actor por hechos que datan de 2014.
Según Mediapart, otra mujer, que era ayudante de dirección en el mismo rodaje, acusa al actor de violencia sexual y también se querelló. El juicio del actor versara sobre estas dos acusaciones, aunque tenga otros litigios en curso.
El interrogatorio de este lunes fue la primera vez que Depardieu estuvo bajo custodia policial por presuntas agresiones sexuales, aunque en el pasado fue detenido por un accidente de moto en estado de embriaguez.
Depardieu niega las repetidas acusaciones en su contra, que se han convertido en un frente de guerra cultural en Francia, dividiendo al mundo del cine y enfrentando a los grupos feministas con los defensores del actor, entre ellos, el presidente Emmanuel Macron.