Written by 3:44 pm Uncategorized

Abierta la convocatoria para la presentación de espectáculos para el curso escolar 2024-25 del Programa Abecedaria

“Abecedaria es un proyecto pionero, premiado y reconocido en todo el país y desarrollado con el convencimiento de que las artes escénicas y la música son fundamentales para la formación intelectual y también la emocional de los niños y niñas”, ha subrayado en un comunicado la directora del Instituto Andaluz de las Artes Escénicas y la Música, Violeta Hernández.

La principal novedad que incorpora esta convocatoria es el cambio de fecha para separarla de las de la Red Andaluza de Teatros Públicos, con el objetivo de programar el curso escolar siguiente, y atender así a las demandas del profesorado. El poder difundir toda la programación desde principio de curso facilita la planificación de las actividades extraescolares y complementarias de los centros educativos. Este nuevo calendario posibilita una optimización de los recursos que favorece el seguimiento de las actividades, así como el apoyo a compañías y municipios.

Esta convocatoria está dirigida a compañías y formaciones profesionales, de carácter privado, constituidas en alguna de las figuras empresariales previstas por la ley, quedando expresamente excluidas las asociaciones u otras entidades sin ánimo de lucro. Además, deberán tener el domicilio social o establecimiento permanente en España. Otra de las novedades de este año, es que se abre la posibilidad de que las compañías ofrezcan, junto a los espectáculos, un taller paralelo a la actividad escénica, y llevar a cabo de actividades de mediación, que suponen un aumento en la calidad del programa. Con todo, el proyecto contribuye al desarrollo del tejido empresarial andaluz de las artes escénicas y la música.

Visited 4 times, 1 visit(s) today