Written by 4:23 pm NACIONAL

Acusan en EU a más de 40 presuntos miembros del CJNG

El gobierno de Estados Unidos presentó cargos contra 41 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con un comunicado de la embajada estadounidense, han presentado acusaciones penales contra líderes de los cárteles de la droga más grandes del mundo, como el Cártel de Sinaloa y, el pasado 1 de abril, contra 41 personas vinculadas al CJNG.

“Trabajando con nuestros socios en América del Norte y el mundo, impulsamos iniciativas para intensificar la cooperación antinarcóticos, incluyendo a México y la República Popular China, y lanzamos la Coalición Global para Abordar las Amenazas de las Drogas Sintéticas, a la cual se han sumado más de 150 países para trabajar conjuntamente contra los cárteles y el financiamiento ilícito”.

Lo anterior es considerado dentro del marco de la Agenda de Unidad del presidente Joe Biden y reconociendo que es un reto global, reconoció que le han dado prioridad a los esfuerzos para contrarrestar el tráfico de drogas ilícitas para salvar vidas y proteger el bienestar de ambas naciones (México y Estados Unidos)

“Como parte de nuestros esfuerzos globales contra las drogas ilícitas, hemos sancionado a más de 290 personas y entidades involucradas en el tráfico mundial de drogas ilícitas”.

Alerta Interpol que organizaciones como el CJNG están implicadas en fraudes financieros

Por otro lado, Interpol advirtió el mes pasado que cada vez hay más pruebas de que organizaciones delictivas como Comando Vermelho, Primeiro Comando da Capital y el CJNG están implicados en la comisión de fraudes financieros.

El uso de la inteligencia artificial, pero también de los modelos lingüisticos y criptomonedas, combinados con prácticas como la cíberestafa o los programas malignos están dando lugar a fraudes financieros más sofisticados y profesionales con una preparación y un costo relativamente bajos, avisa el organismo policial.

En un informe, la agencia policial internacional pone de relieve el creciente uso de la tecnología por los grupos de delincuencia organizada para llegar de forma más selectiva a sus víctimas en todo el mundo.

Visited 1 times, 1 visit(s) today