Written by 4:50 pm NACIONAL

Alito Moreno acusó a Samuel García de ser el “personaje más payaso de la política nacional”

El dirigente del PRI se fue con todo en contra del gobernador de Nuevo León

PorIgnacio Izquierdo

Después de que el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, anunciara que piensa denunciar de manera penal a 26 diputados del PAN y el PRIpor “usurpación de funciones y abuso de autoridad”, Alejandro Moreno, dirigente de Partido Revolucionario Institucional (PRI) se lanzó en su contra a través de su cuenta de X, antes Twitter.

“Lo de Samuel García ya es demencial. Su actitud dictatorial lo convirtió en el personaje más payaso de la política nacional”, escribió “Alito”. Del mismo modo lanzó una indirecta y comparó al gobernador de Nuevo León con otros personajes de la política:

“Es un improvisado que le ha salido muy caro a Nuevo León y que cree que puede torcer la ley para cumplir sus berrinches. ¿A quién les recuerda?”.

A su incendiario comentario añadió: “Samuel, nadie olvida cómo regresaste corriendo, con la cola entre las patas, cuando te diste cuenta de que todos los trapos sucios de tu gobiernosaldrían a la luz”, y finalizó con una critica donde ironizó sobre los zapatos deportivos que se volvieron virales de su esposa Mariana Rodríguez:

“Eres una mezcla de los peores vicios de la política, y eso no puedes ocultarlo con ninguna campaña y mucho menos con unos tenis naranjas”.

El pleito entre los legisladores del “PRIAN” -como Samuel los define- y el gobernador de Nuevo León se intensificó luego de la controversia en la que entró el mandatario cuando tuvo que renunciar a su precampaña como presidente de la República para 2024 a la cabeza de Movimiento Ciudadano, debido al gobernador interino que el Congreso nombró ante su ausencia: Luis Enrique Orozco.

Samuel García tuvo que abandonar la licencia por seis meses que había solicitado y volver a su antiguo puesto. Por supuesto, el mandatario acusó de que todo era un intento del PRI y el PAN para desestabilizar la gobernabilidad del estado.

“Están intentando descarrilar un proyecto legítimo, avalado por la mayoría de las y los neoleoneses, y no se los vamos a permitir. Su único propósito es generar una crisis para retirar de la contienda a nuestro candidato presidencial; con acciones perversas quieren impedir que construyamos un nuevo proyecto para México”, escribióDante Delgado,coordinador de Movimiento Ciudadano.

Después de esta chispa, el fuego terminó por encenderse cuando, el pasado viernes 15 de diciembre, García Sepúlveda transmitió en vivo a través de sus redes sociales para hablar seriamente de sus intenciones de denunciar penalmente a varios miembros del Congreso local, pues en su juicio, habían tratado de colocar a Adrián de la Garza como fiscal de Nuevo León.

También reiteró sus acusaciones sobre el entorpecimiento de la elección del gobierno interino mientras él contenía por la presidencia del 2024, lo que habría ocasionado que tuviera que abandonar el barco y regresar al su puesto como gobernador del estado.

“Estos diputados intentaron cambiar la Constitución del estado de Nuevo León para prohibir mi licencia,mis salidas, quitarme el veto, que tengo derecho a quitar al fiscal porque querían poner a Adrián de la Garza”, dijo en la transmisión en vivo.

Estas declaraciones habrían encendido a Alejandro Moreno, lo que lo llevó a irse con todo en contra del ex candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano. Hace unos días, Alito escribió en su cuenta de X, antes Twitter: “Lo ocurrido en Nuevo León es inaceptable y debe ser señalado.Movimiento Ciudadano puso en riesgo la gobernabilidadde la entidad, con tal de hacerle el juego a Morena”.

Visited 5 times, 1 visit(s) today