Written by 5:35 pm NACIONAL

Aseguran inmueble utilizado para retener a mujeres en CdMx; hay cuatro detenidos

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro hombres y rescataron a cinco mujeres al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde presuntamente las víctimas estaban retenidas en contra de su voluntad. 

El operativo se realizó en seguimiento a denuncias sobre un inmueble en el que se almacenaban y distribuían drogas, además de que en la propiedad había varias mujeres retenidas contra su voluntad.

Los policías llegaron a un domicilio ubicado en la calle Santo Tomás, donde aseguraron 262 bolsas con mariguana, 87 envoltorios con cocaína y fueron detenidos cuatro hombres de 41, 60, 65 y 67 años de edad respectivamente. 

Los hombres fueron identificados como Ramiro “N”, Elías”N”, José Antonio “N” y Arturo “N”. 

En el lugar se localizaron a cinco mujeres, dos de ellas de 39 y 16 años originarias de Tlaxcala; otra de 33 años proveniente de Puebla; otra de 38 años de Tabasco; y una más de 50 años de Jalisco, a las cuales se les proporcionó alimentos y se les orientó y acompañó para que presentaran su denuncia.

El jefe de la policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, dio a conocer los hechos a través de sus redes sociales, donde destacó que el inmueble intervenido era utilizado para retener a muñeres proveniente de otros estados del país.

“Resultado de trabajos de investigación,@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de @AlcCuauhtemocMx utilizado para almacenar drogas y retener a mujeres provenientes de otros estados del país; cuatro hombres fueron detenidos”.
“Seguimos trabajando todos los días para combatir los delitos de alto impacto y atender las denuncias ciudadanas”.
Otros inmuebles asegurados 
El 28 de marzo, autoridades estatales y federales aseguraron 2 inmuebles en Toluca, Estado de México, en donde presuntamente se extorsionaba a comerciantes de pollo derivado de prácticas de acaparamiento.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la entidad, en esos sitios supuestamente los comerciantes minoristas eran obligados a comprar y pagar una cuota de 48 pesos por kilo a cambio de no hacerles daño.

​​Además, en uno de los sitios el 22 de diciembre fueron privados de la libertad cuatro trabajadores de ese establecimiento, quienes fueron rescatados a mediados de marzo con signos de violencia dentro de un vehículo en el municipio de Temascaltepec al sur de la entidad.

Ese secuestro fue atribuido a una célula de la Familiar Michoacana debido a que la dueña del establecimiento no había pagado “derecho de piso”.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha dado a conocer si hubo personas detenidas en los inmuebles asegurados.

En el operativo participaron elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad estatal,  la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana  y la FGJEM.

Visited 3 times, 1 visit(s) today