Written by 7:53 pm NACIONAL

Canción de Máynez se vuelve viral en TikTok y la bailan en Asia

El tema “Presidente Máynez” del candidato por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se hizo viral en redes sociales, y ya hay cuentas en TikTok de origen coreano que usan la pieza.

Al menos en tres videos la cuenta de zellyzzley2 en TikTok usa temas de Movimiento Ciudadano para acompañarlas con una coreografía. Las canciones propagandísticas son “Presidente Máynez” y “Movimiento Naranja”, de Yuawi López.

Uno de los clips acumula más de 5.3 millones de reproducciones, otra, 565 mil y la restante 51 mil.

Los temas del partido político interpretados por Yuawi López han sido blanco de críticas y reconocimiento por internautas mexicanos; incluso, les han dedicado docenas de memes ante la popularidad de las canciones.

En la plataforma de YouTube el tema de “Presidente Máynez” -que lleva tan solo un mes en dicha red social- acumula más de un millón de reproducciones; mientras que en el streaming de música Spotify presume de más de un millón de descargas.

La semana pasada “Presidente Máynez” se colocó en el lugar número dos de las canciones más escuchadas de la plataforma Spotify en México.

En TikTok, personas usuarias han creado por lo menos 10 mil videos bailando esta melodía o destacando lo pegajosa que es.

Visited 2 times, 1 visit(s) today