Written by 8:08 pm NACIONAL

Capo criminal evade operativo y escapa de la fiscalía capitalina

La fiscalía de la Ciudad de México confirmó que se les escapó un presunto criminal al que esperaban fuera del Reclusorio Varonil Sur.

Se trata de Fabián Osvaldo Solís Vieyra, alias “El Cachorro”, presunto líder de “La Ronda 88”, una organización rival de “La Unión de Tepito”.

La fiscalía capitalina afirma que el presunto criminal salió del Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Varonil Sur, sin pasar por los filtros que corresponden en este tipo de casos, lo que evitó que se cumplimentara una orden de aprehensión en su contra, según un comunicado.

La fiscalía lo califica como “uno de los objetivos más buscados” y acusa que fue “deliberadamente auxiliado para abandonar esa sede, una vez que un juez federal ordenó su libertad”.

Sobre el presunto criminal pesa una recompensa de hasta 3 millones de pesos para quien proporcione datos para lograr su captura.

Las autoridades activaron una indagatoria para determinar quiénes intervinieron para que esta persona abandonara las instalaciones federales.

Ya analizan imágenes de las cámaras de videovigilancia y diversas entrevistas, así como trabajos de inteligencia y todas las diligencias que sean necesarias para determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos.

Visited 2 times, 1 visit(s) today