Written by 9:24 pm NACIONAL

Denuncia a Grupo Pampas por discriminación; la despidieron por su orientación sexual

En febrero de 2023, tras trabajar dos años y tres meses en una empresa, Mónica Herrera, fue despedida de manera injustificada tras denunciar discriminación por su orientación sexual.

Diseñadora gráfica y artista visual, narra que laboraba en el área de Marketing de una empresa del sector restaurantero.

“Fue un problema laboral como tal. Hubo una persona dentro de Grupo Pampas que me insultó dentro del área de trabajo. Acudí con mi jefe directo y con recursos humanos para hacer el reporte de lo que había sucedido. De hecho, estuvieron presentes todos mis compañeros del área de Marketing en ese momento, pero la empresa no quiso hacer nada”, señala.

Indica que, ante esta situación, se asesoró con el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred), pero el director le comentó que conocía al dueño de Grupo Pampas y no procedió como le hubiera gustado y sólo le ofrecieron darle un servicio de asesoría a la empresa, que al principio era lo que buscaba, y capacitar al personal para que no se presentaran situaciones similares, pero no aceptaron.

Acudió luego a la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero tampoco se pudo llegar a un arreglo, por lo que ahora su caso lo ve con la Secretaría del Trabajo, por la demanda contra Grupo Pampas.

“Lo que sucedió empezó como una cosa muy cotidiana, como una plática cualquiera en un ambiente laboral que se convirtió en insultos para mi persona por parte de una compañera de trabajo que en algún momento fue mi jefa. Ya para ese entonces ella no estaba en ese cargo, pero comenzó como una plática cualquiera… empezaron a insultar a la comunidad (de la diversidad sexual) pero luego fue personal y se hicieron comentarios que estuvieron fuera de lugar con respecto al tema y en un ambiente laboral y con un cargo jerárquico que tuvo esta persona”, comenta Herrera.

Visited 4 times, 1 visit(s) today