Written by 3:45 pm NACIONAL

Designan a Enrique Rivera como subsecretario de Gobernación

El diputado local con licencia, Enrique Rivera Reyes, fue designado como subsecretario de Gobernación este martes, así lo confirmó el titular de la Secretaría, Javier Aquino Limón, a través de su cuenta de X, antes Twitter, en la que difundió una fotografía junto a él.

La incorporación de Rivera al gabinete estatal trascendió desde ayer, ya que el Secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, le dio la bienvenida a través de su cuenta oficial de X; no obstante, hasta hoy se hizo oficial el nombramiento.

El Secretario de Gobernación en Puebla afirmó que la incorporación del legislador con licencia a la administración estatal contribuirá para mantener la gobernabilidad, gracias a su experiencia.

“Me da gusto anunciarles la incorporación oficial al equipo de trabajo de la familia #SEGOB a @JEnriqueRiveraR, quien a través de su experiencia se suma para contribuir a la gobernabilidad en el Estado como Subsecretario de Gobierno. ¡Bienvenido!”, escribió Javier Aquino en su cuenta de X, antes Twitter.

Con lo anterior, se cubrió el lugar que dejó Andrés Villegas Mendoza tras renunciar a la subsecretaría, primero para sumarse al proyecto político del candidato a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta Mier, aunque actualmente es candidato a diputado local por el distrito 15, con cabecera en Tecamachalco.

Es importante mencionar que el ahora subsecretario de gobierno, Enrique Rivera Reyes, pidió licencia con la intención de participar en el actual proceso electoral, primero como candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y posteriormente como abanderado a la presidencia municipal de Chignahuapan, aunque al final lo descartó.

Rivera fue presidente municipal de Chignahuapan del 2014 al 2018 y en el 2021 resultó electo diputado local por el distrito 3, con cabecera en Zacatlán.

Visited 1 times, 1 visit(s) today