Written by 5:41 pm NACIONAL

Detienen a dos personas por feminicidio de niña de tres años en Chalco

Elizabeth “N” fue detenida junto con su pareja Julio Alberto “N” luego de ser señalados como los principales responsables del feminicidio de una menor de tres años de edad, ocurrido en el municipio de Chalco, en la zona oriente del Estado de México.

De acuerdo con reportes, fue el 26 de febrero cuando la pareja habría golpeado en múltiples ocasiones a la menor hasta privarla de la vida. 

Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), refieren que, la menor y su madre de 26 años de edad estaban dentro de su domicilio ubicado en la colonia Llano Grande, San Mateo Tezoquipan, delegación Miraflores, en compañía de Julio, de 28 años de edad, quienes en algún momento reprendieron a la niña y la golpearon de forma brutal.

Debido a la golpiza, la menor falleció por traumatismo craneoencefálico y con la finalidad de deshacerse del cuerpo, los posibles implicados lo trasladaron a un terreno ubicado en la avenida Tlalmanalco de la colonia referida, en donde supuestamente trataron de incinerarlo, pero al no lograrlo, lo habrían sepultado de manera clandestina.

Derivado del hallazgo del cuerpo esta Institución llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a los probables implicados en el feminicidio, contra quienes fue solicitada librar orden de aprehensión en su contra.

Tras ser detenidos en acción conjunta de Policías de Investigación (PDI), elementos de la CONAHO, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, y policías municipales de Chalco, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.

Visited 4 times, 1 visit(s) today