Written by 10:25 pm NACIONAL

Detienen a mujer que disparó a niños en SLP: Impactantes detalles revelados por la Fiscalía

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se dio el cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Claudia “N”, quien la semana pasada fue detenida en flagrancia por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) por presuntamente haber realizado disparos de arma de fuego en contra de un grupo de niños que tocaron a su puerta luego de que se les “voló” un balón a la propiedad de la mujer.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fueron elementos de la GCE quienes llegaron al lugar y detuvieron a la mujer luego de ser alertados por un grupo de vecinos de la calle Aztlán en la colonia Retornos de la capital potosina.

Los testigos denunciaron que Claudia “N” salió de su domicilio y realizó detonaciones apuntando a los pies de los menores.

Cuando los elementos acudieron al mencionado domicilio, la mujer salió de nueva cuenta con el arma de fuego en su mano, por lo que de inmediato actuaron para despojarla de la misma.

El arma se trataba de una pistola calibre 40, con cargador abastecido con 14 cartuchos útiles; la presunta responsable fue puesta a disposición de la FGE.

Luego de las 144 horas que contempla la ley como duplicidad del término para hacer legal una detención, fue que se le notificó a Claudia “N” su detención no sólo por la portación de arma de fuego, sino por ataque peligroso en contra de los menores de edad, por lo que ahora el caso ya está en manos del Poder Judicial.

Visited 1 times, 1 visit(s) today