Written by 5:34 pm NACIONAL

Don Francisco, el señor que PAGÓ su propio funeral con Pensión del Bienestar

La comunidad de Epazoyucan, en el estado de Hidalgo, y las redes sociales, dieron a conocer el caso de Don Francisco Islas Pontaza, quien era conocido cariñosamente como Don Perico, y que además dejó una huella imborrable en la memoria de quienes lo conocieron.

El señor, de 96 años de edad, decidió destinar el anticipo de su Pensión del Bienestar para cubrir los gastos de su propio funeral. Don Perico vivía solo y no contaba con la ayuda ni cuidado de familiares cercanos, por lo que tomó la decisión de pedirle a una vecina que lo ayudara con sus finanzas personales.

El anticipo recibido de este apoyo, al igual que los otros beneficiarios, fue de 12 mil pesos, al no tener familiares que se hicieran cargo de los preparativos del funeral de Don Perico, su vecina cumplió con el deseo expresado por él en vida, de usar esos fondos para tener una sepultura digna.

Esto dio pie a que no solamente se cumpliera con la voluntad de Don Perico, también ocasionó un movimiento de solidaridad entre los vecinos de la comunidad, quienes se unieron para darle el último adiós, demostrándole el cariño y respeto que sentían por él.

Esta historia también llegó a las redes sociales, donde miles de usuarios de plataformas digitales compartieron mensajes de conmoción, admiración y reflexión en cuanto a la empatía y apoyo mutuo, además de la confianza que Don Perico demostró tener en su vecina.

Visited 2 times, 1 visit(s) today