Written by 5:59 pm NACIONAL

En Coahuila, muere niña tras sufrir abuso y violencia familiar

Una menor de siete años que se encontraba internada en el Hospital Materno Infantil, desde el pasado 17 de marzo, perdió la vida luego de no resistir las lesiones sufridas en su domicilio en el municipio de General Cepeda, donde se encontraba al cuidado de su padre, Juan ‘N’, y la pareja sentimental de este, Rosa ‘N’, los cuales se encuentran detenidos y enfrentan un proceso penal.

La pequeña de siete años, identificada como Cristal Monserrath, llegó el día 17 de abril al Hospital Materno Infantil, donde se le reportó de inmediato con un estado grave, al presentar un traumatismo craneoencefálico severo, y aunque el pasado jueves se indicó que la menor presentaba muerte cerebral, fue hasta este domingo por la noche, cuando la pequeña perdió la vida.

Papá la cuidaba porque la madre estaba anexada
De acuerdo con los primeros reportes, la menor se encontraba en custodia de su padre, luego de que la madre de la pequeña fuera internada en una clínica para tratar un problema de adicción.

Hasta la tarde de este lunes, no se ha solicitado la reclasificación al delito de feminicidio, en el proceso penal que se sigue en contra de los probables responsables, sin embargo, esto podría darse durante los próximos días.

Hermanos declararon que hombre la agredía
La pareja fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de que los otros hijos de la pareja dieran a conocer en sus declaraciones, al haber presenciado en varias ocasiones las agresiones en contra de la pequeña de siete años.

De igual manera, durante la audiencia celebrada la semana anterior, en la que se determinó vincular a proceso a Juan “N” y Rosa “N”, y mantenerlos en prisión justificada como medida cautelar, se presentaron los dictámenes médicos que confirman que la menor fue víctima de abuso sexual.

Visited 1 times, 1 visit(s) today