Written by 8:27 pm Tendencias

Localizan a mujer muerta en brecha de Zapotiltic, Jalisco; investigan como feminicidio

La Fiscalía Especial Regional del Distrito VI en Ciudad Guzmán investiga la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en el municipio de Zapotiltic.

El reporte llegó al 911 indicando que en una brecha que conduce a una barranca en la colonia Pilastra se encontraba una persona aparentemente sin vida.

Al llegar, las autoridades confirmaron que se trataba de una mujer de entre 35 y 40 años con huellas de violencia y a 20 metros del lugar, en unos cultivos de caña, se encontró un mototaxi que presuntamente pertenecía a la víctima.

Un agente del Ministerio Público, apoyado por Policías de Investigación, realizó las pesquisas para esclarecer el hecho y capturar a los responsables.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recolectaron indicios, mientras que el Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo a la morgue regional para realizar la necropsia y esperar su identificación oficial.

¿Qué es el feminicidio?

La muerte violenta de las mujeres por razones de género, es tipificada como feminicidio, es la forma más extrema de violencia contra la mujer.

¿Cómo identificar un feminicidio?

Se considera que existen razones de género cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

La víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo;
A la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia;
Existan antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar, del sujeto activo en contra de la víctima;
Haya existido entre el activo y la víctima una relación sentimental, afectiva o de confianza;
Existan datos que establezcan que hubo amenazas relacionadas con el hecho delictuoso, acoso o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima;
La víctima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a la privación de la vida;
El cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en un lugar público.

Visited 10 times, 1 visit(s) today