Written by 9:02 pm Opinión

Mujer es agredida por su pareja durante transmisión en vivo y así pide ayuda

Por medio de una transmisión en vivo, una mujer, que se dedica a la venta de ropa americana en redes sociales, evidenció la agresión que sufrió por parte de su pareja, motivo por el cual pidió ayuda a través de una señal que hizo con su mano. Gracias a este gesto, el hombre que la amedrentó y violentó, pudo ser detenido.

Los hechos ocurrieron dentro de la casa de la víctima, en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca, Etla, en la región de Valles Centrales de Oaxaca, alrededor de las 10 de la noche del pasado martes 27 de febrero.

Fue por medio de su cuenta de Facebook “Majo Robles Boutique”, donde Majo Robles decidió realizar un live para pedir auxilio, debido a que, según lo comentado por ella, su pareja la estaba comenzando a agredir: “Buenas noches chicas, por favor necesito que se conecten”, dijo la mujer al momento de comenzar el en vivo con una duración de 20 minutos.

Y es que, de acuerdo al video, en todo momento la mujer luce visiblemente nerviosa, por lo que pidió a sus seguidores y usuarios, que estuvieran atentos a sus mensajes, debido a que necesitaba ayuda.

No obstante, minutos antes de que el clip fuera interrumpido, -en el minuto 17:26- se puede observar como un hombre con el torso desnudo entra a la habitación en donde Majo se encontraba haciendo el live, y le pide una toalla.

“Préstame la toalla”, se escucha decir a su pareja, mientras ella le responde, “No la tengo aquí”; acto seguido, su pareja toma un objeto y se lo avienta en plena transmisión. A pesar de que la chica intenta seguir con el video, su agresor regresa y le vuelve a pedir la toalla, a lo que Robles le responde que la tiene su hija menor de edad.

“Maylén, la toalla”, se escucha decir a la madre, mientras su pareja le vuelve a arrojar otro objeto, por lo que, sin pensarlo, la mujer realiza con su mano, la señal de ayuda por violencia de género, que es marcar el número cuatro con los dedos de la mano y después cerrarlos sobre el pulgar y en puño.

“Si alguien sabe de esa señal ya saben qué hacer. Quien pueda me manda mensaje privado. Estoy lejos, pero sí”, comenta, mientras se nota visiblemente nerviosa y se frota las manos.

Luego de que pasaron algunos minutos, y que la mujer escribiera a sus seguidores que no cortaría la transmisión, su agresor vuelve a aparecer y se percata que lo está evidenciando, por lo que termina violentándola y la imagen se pierde, mientras se escucha la voz de Majo implorar ayuda y de fondo el llanto de un bebé.

“Si alguien está viendo este live por favor ayudaaaa”, dijo en el momento en que la imagen se ve distorsionada.

De acuerdo a lo informado por la mujer, a través de un video en vivo, minutos después de la media noche, informó que su agresor había sido detenido y que se que encontraba en Ciudad Judicial, a la espera de ser sometida a exámenes periciales.

Asimismo, Majo Robles sostuvo que procedería legalmente contra su pareja, al tiempo que mostró las múltiples heridas que había sufrido en el rostro tras el ataque, del cual uno de sus dos hijos (una niña y un recién nacido) resultó con un golpe.

Visited 1 times, 1 visit(s) today