Written by 4:07 pm Local

Multan al gobernador de Zacatecas por impago de aguinaldos


Hasta  diciembre del 2023, aún se debía el aguinaldo de los últimos tres años, al 52% de los cerca de cinco mil pensionados y jubilados


El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila; el director general del Issstezac
, Ignacio Sánchez González y todos los integrantes de su junta directivavolvieron a ser objeto de multas debido al incumplimiento de órdenes judiciales para pagar el aguinaldo atrasado a pensionados y jubilados de dicho Instituto.

De acuerdo con la resolución del juez primero de distrito en el estado de Zacatecas, Rodolfo García Camacho, la multa para cada uno es por 100 UMAS, que equivalen a 10 mil 857 pesos.

La resolución con fecha del 15 de febrero del 2024, especifica que el apercibimiento obedece a que “no han dado cumplimiento al fallo” del 9 de octubre del 2023 de realizar el pago del aguinaldo 2022 a un grupo de 60 jubilados y pensionados.

El juez señala que ya se había dado la orden de “agotar todas las medidas que estén a su alcance, incluso disponer de otras fuentes de ingreso o disponer de bienes que estén a su alcance para cumplir con el fallo”.

Visited 5 times, 1 visit(s) today