Written by 6:45 pm NACIONAL

Pastora Es Acusada de Trata de Personas en Albergue para Migrantes en Chihuahua

Se llevó a cabo el juicio oral del caso de la pastora Velia H. G., detenida en julio de 2022 por el delito de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados contra personas migrantes.

La audiencia programada para el jueves 11 de abril fue interrumpida, declarándose un receso hasta el día viernes 12 de abril a las 10 de la mañana.

La pastora fue arrestada tras varias denuncias de personas en situación de movilidad, acusándola de trabajos forzados y de interferir en su proceso migratorio.

Durante este juicio oral, se esperó la comparecencia de más de 30 testigos aprobados durante la audiencia intermedia, según información proporcionada por la Fiscalía.

De acuerdo con los hechos, la mujer obligaba a trabajar a las víctimas en la construcción de un templo, sin recibir paga, amenazándolos con sacarlos de la lista de solicitantes de asilo a Estados Unidos y denunciarlos ante autoridades por presuntos delitos.

Durante un año, presuntamente los obligó a realizar trabajos de construcción de una barda, un baño, remodelación y hasta pintar su casa y la de su hija.

Visited 3 times, 1 visit(s) today