Written by 4:08 pm NACIONAL

Recibe TAC 200 quejas por uso de pirotecnia en Tehuacán pese a prohibición

Desde el día 2, 3 y 4 de mayo, la asociación TAC Una Protección Al Entorno recibió alrededor de 200 reportes por la quema de pirotecnia en diferentes puntos de la ciudad de Tehuacán, a pesar de que la manipulación de estos artefactos está prohibida.

Sobre este hecho, Patricia Aguilar Delgado, vicepresidenta de la organización manifestó que estos reportes serán enviados a la jueza federal, quien en días pasados dictaminó la prohibición definitiva en cuanto a la quema de pirotecnia.

De igual modo manifestó que la actual administración no ha colaborado para hacer la prohibición en la ciudad que desde septiembre del mes pasado intentaron que se aprobara, por ello acudieron con otras instancias.

Agregó que el reglamento de protección ambiental vigente no permite que en la ciudad se manipulen estos artefactos, puesto que el pasado mes de septiembre esta prohibición no era definitiva, sin embargo, ahora lo es.

Cabe mencionar que en días pasados se difundió una información donde presuntamente un grupo de personas solicitó un amparo ante la autoridad estatal para poder comercializar estos productos, pero este no es efectivo en el municipio.

La activista señaló que este reglamento no fue aplicado por la organización, más bien la autoridad en turno no lo había llevado a cabo, a pesar de que la misma lo emitió y se encuentra en el reglamento ambiental del municipio.

Es importante indicar que esta medida en la ciudad es una de las primeras no solo en el estado o país, si no que, en todo América Latina, por eso es importante llevarla al cumplimiento y la ciudadanía debe de tener conciencia de no hacer uso de estos explosivos puesto que no solamente dañan a los animales, sino que también a mujeres embarazadas, recién nacidos e incluso a personas con algún grado de autismo.

Visited 4 times, 1 visit(s) today