Edith Rodríguez denunció al regidor Ángel Rivera ante las autoridades estatales del Partido del Trabajo (PT) por violencia laboral, al señalar que le descontaba parte de su salario en la regiduría sin justificación.
Acompañada de integrantes del Frente Nacional contra Deudores Alimentarios, Marlene relató que a lo largo de un año el petista le descontaba el 35 por ciento de su sueldo bajo el argumento de que tenía que pagar una cuota a la fuerza política.
Edith compartió que se desempeñó como asesora jurídica del regidor emanado del PT y con el paso del tiempo fue relegada de las actividades para las que fue contratada.
Tras la serie de acciones señaladas como violencia laboral, la mujer manifestó su inconformidad con el regidor e hizo especial énfasis en la retención del salario, por lo que al día siguiente el particular de Rivera le solicitó su renuncia, acción a la que no accedió hasta que fue intimidada por parte del regidor.
Si embargo, el petista le aseguró que la petición era para realizar un reajuste en su salario y pagarle la cantidad planteada, situación que nunca sucedió, por lo que la mujer siguió insistiendo en su pago completo hasta que fue removida de su cargo.
“Si te quedas con el sueldo completo le estás quitando el sueldo a otra persona, es para pagarle a alguien del partido (en referencia al PT), la situación fue tan tensa que le dije que no lo iba a hacer y unos meses después me dieron de baja”, dijo.
Edith Rodríguez expuso que no es la primera ocasión en que busca denunciar al petista, pues meses atrás acudió a la sede nacional del PT para hacer lo propio, pero no le dieron seguimiento, a pesar de que tienen un protocolo para atender este tipo de agresiones.
Diana González, vocera de la agrupación, expuso que es el segundo caso que respaldan en contra del regidor, pues meses atrás acompañaron a otra mujer que lo denunció por violencia vicaria, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) no le dio seguimiento.
“Un partido político está diciendo que tiene paridad, que tiene espacio para mujeres, pero las están violentando (…) Invito a todas las mujeres que se acerquen al Frente porque necesitamos alzar la voz, no podemos permitir que nos sigan violentando y menos dentro de un lugar que nos dan porque nos lo ganamos”, comentó.
Ángel Rivera es uno de los políticos que había sido exhibido este año en un tendedero público de denuncias en el zócalo de Puebla, como deudor alimentario.