La Embajada de Rusia en México reportó que una ciudadana rusa al norte de México. Según reportó la embajada rusa, la mujer viajaba en un vehículo de Monterrey hacia la ciudad de Reynosa e iba acompañada de sus conocidos mexicanos.
También dijo que ya estaba en contacto con la policía local y el marido de la mujer secuestrada.
El secuestro a extranjeros es algo que ha ocurrido con anterioridad. Tal fue el caso de los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en marzo del 2023 en la ciudad de Matamoros y que dejó una persona mexicana muerta producto de “una bala perdida”.
Luego de unos días, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que se han encontrado indicios de que los 4 ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros ya han sido localizados; sIn embargo dos fueron asesinados.
“Hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos fue plenamente confirmado por la fiscalía, de los cuatro hay dos fallecidos, una persona herida y otra con vida” dijo Américo Villareal en enlace telefónico el 7 marzo del 2023.