Written by 6:17 pm Local

Sofocan bomberos y Protección Civil incendio en pastizales de Tepetitla

Continúan los incendios en la geografía tlaxcalteca y en esta ocasión se presentó uno de importantes magnitudes en los pastizales ubicados en el municipio de Tepetitla, el cual fue atendido por bomberos y personal de Protección Civil municipal.

La deflagración tuvo lugar la noche del miércoles en la comunidad de San Mateo Ayecac, en límites de la comunidad de Villa Alta, como referencia por la zona del Río Atoyac, cuyo incidente se presume fue por la quema de basura que un vecino efectuó, pero después de tres horas quedó controlado.

Las llamas alcanzaron tamaños importantes, las cuales se pudieron observar en varios kilómetros y en distintos puntos, sin embargo, no hubo pérdidas económicas, materiales o humanas que lamentar.

Al sitio se constituyeron elementos de Protección Civil de Tepetitla, apoyados de elementos del Heroico Cuerpo Bomberos, adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y uniformados municipales.

Las llamas iniciaron en un predio baldío, pues ahí había acumulado material de plástico, lo cual actuó como combustible y avivó las llamas que crecieron con ayuda de los vientos que soplaron por la zona.

Sin embargo, las altas temperaturas y el clima seco han afectado por igual a diversas zonas del estado, lo que ha dejado como saldo el incremento de incendios en predios baldíos y de pastizales.

Ante el inicio del puente y temporada vacacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió la población, así como a los visitantes a extremar precauciones para prevenir incendios y avisar a las autoridades en caso de detectar alguno.

Visited 1 times, 1 visit(s) today