Written by 4:12 pm NACIONAL

Tráiler queda atorado en bajo puente de Iztapalapa; era un paso prohibido

La mañana de este miércoles un tráiler que transitaba por la alcaldía Iztapalapa quedó atorado en un bajo puente al intentar cruzarlo, sin embargo, la unidad estaba más alta que el pasó vehicular y al forzar su paso quedó varado. 

El accidente se suscitó sobre Río Churubusco casi en su intersección con Eje 3 Oriente “Cafetales”, la unidad se dirigía a la Central de Abasto cargado con alimento para mascota, cuando de manera imprudente decidió tomar el retorno que está prohibido para este tipo de unidades.

Al intentar pasar, la caja en la que se transportaba la mercancía se dobló y se tronó a la mitad, por lo que la unidad quedó varada en lo que las autoridades organizaban el “traspaleo” de la carga, para en posterior retirar la unidad del paso vehicular.

Ante el incidente, el retorno fue completamente cerrado al tránsito habitual, mientras tanto el conductor de la unidad será remitido ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal. 

Al sitio acudieron Bomberos de la Ciudad de México, quienes realizaron tareas de valoración e hicieron el llamado para que una grúa ayude en las labores de retiro de la unidad y poderlo sacar del bajo puente.

Sin embargo, antes se tuvo que determinar lo que pasaría con la carga, por lo que se mantuvo la espera de la aseguradora para que otorgará el permiso para descargar la mercancía. 

Descargan mercancía y desmantelan la caja de carga
La aseguradora determinó en primera instancia que no se retiraría la mercancía en las labores, sin embargo, las autoridades determinaron que las 24 toneladas de alimento para mascota si fueran removidas.

Cabe mencionar que la carga se encuentra entarimada y emplayada, por lo que elementos de bomberos, tránsito y uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ayudarán a las tareas de traslado de la mercancía al camellón del bajo puente.  

Los Bomberos intentaron que el tráiler se moviera un poco, pero la puerta se atoró por completo, por lo que procedieron a forzarla y así poder retirar la carga valuada en alrededor de un millón de pesos. 

Mientras tanto, las autoridades determinaron que la caja del tráiler, quedaba catalogada como perdida total, ya que no hay forma de rescatarla.

Por el momento el tráfico está siendo desviado por Eje 6 y por el puente vehicular de Apatlaco.

Visited 1 times, 1 visit(s) today