Written by 6:06 pm NACIONAL

Tras ‘portazo’ en Palacio Nacional, AMLO pide reunión con padres de desaparecidos Ayotzinapa

En la conferencia presidencial ‘mañanera’ de este jueves, realizada en Ciudad Victoria, estado de Tamaulipas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a hablar del ‘portazo’ que ocurrió el día de ayer en Palacio Nacional, por parte de manifestantes que buscan justicia por el Caso Ayotzinapa. El jefe del Ejecutivo Federal mexicano aprovechó para convocar a una reunión con los padres de los jóvenes desaparecidos.

Luego de que el día miércoles 6 de marzo, jóvenes mexicanos que reclaman al Gobierno de AMLO no tener avances concretos sobre la desaparición de los 43 normalistas de Iguala, rompieran una puerta y causaran destrozos en Palacio Nacional, el presidente de México pidió a los padres de las víctimas reunirse para exponer los avances del caso, no obstante, pidió que no estuvieran presentes ni abogados, ni asesores.

Sobre la fecha para este encuentro, AMLO estimó que podría ocurrir en “unos 20 días”, para que así cuente con más elementos para sostener la conversación: “Voy a tener más elementos para decirles ‘esto es lo que consideramos que sucedió, esto es lo que llevamos’, investigar”.

En esta mista intervención, el mandatario tabasqueño señaló que las pesquisas continuarán: “También decirles que este caso no lo vamos a cerrar, no va a haber ‘carpetazo’, es un expediente abierto hasta que sepamos lo que sucedió y sobre todo hasta que encontremos a los jóvenes”.

Finalmente, López Obrador señaló que por el ‘portazo’ en Palacio Nacional no habrá detenidos, sin embargo, apuntó que respalda la investigación que ya abrió la Fiscalía General de la República (FGR) y que, si se sabe quién estuvo involucrado en el ataque al Palacio Nacional, lo expondrá en su conferencia ‘mañanera’.

Visited 3 times, 1 visit(s) today