Written by 8:00 pm NACIONAL

Aparece con vida Luis García Corrales, candidato en Culiacán, Sinaloa

Después de intensas manifestaciones y exigencias de justicia por parte de la comunidad sinaloense, finalmente este martes aparecieron sanos y salvos Luis Alonso García Corrales, secretario de organización del Partido Sinaloense y candidato a regidor de Culiacán, y su compañero Juan Francisco Cerón, quienes estuvieron desaparecidos desde el pasado fin de semana.

El líder moral del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, anunció a través de su cuenta de Twitter: “Sinaloenses, con mucha alegría les comunico que nuestros compañeros Luis y Francisco ya están sanos y salvos. Hoy es un día maravilloso para familiares y amigos que sufrimos la violencia que hoy se vive. Hacemos votos por vivir en paz y armonía.”

La desaparición de García Corrales y Cerón llevó a la apertura de una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) desde el pasado lunes 15 de abril.

El gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, a través de su cuenta en la red social “X” celebró la noticia y resaltó que su gobierno trabaja para garantizar seguridad a los candidatos en este proceso electoral así como a la población en general.

Rocha Moya, además de informar sobre la aparición de los candidatos, reiteró el compromiso de su gobierno en garantizar la seguridad de todos los sinaloenses, incluyendo a los aspirantes a cargos de elección popular.

El regreso de García Corral y Cerón Beltrán a sus hogares pone fin a la incertidumbre y angustia para sus familias, así como para la comunidad política del estado. Las circunstancias exactas de su desaparición y su regreso aún no han sido completamente esclarecidas, y se espera que en breve se amplíe la información al respecto.

Visited 1 times, 1 visit(s) today