Written by 4:01 pm NACIONAL

Atacan a Jesús Corona, candidato del PAN-PRI-PRD en Cuautla, Morelos; resulta ileso

El candidato de Cuautla, Morelos, por la coalición del PAN, PRI, PRD Y RSP, Jesús Corona Damián, sufrió un atentado el lunes 25 de marzo.

Su camioneta recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego, pide la intervención de las autoridades de seguridad ante la ola de violencia que se vive en el municipio.

La tarde noche de este lunes, el candidato de los partidos PAN, PRI, PRD y RSP a la presidencia municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián sufrió un atentado a balazos a unos metros de su casa de campaña ubicada en la colonia Vicente Guerrero de Cuautla.

De acuerdo al candidato, el ataque se dio cuando regresaba de la Fiscalía Regional tras realizar una denuncia al recibir amenazas en las que le exigían abandonar la candidatura durante este fin de semana.

“Se que mucha gente está preocupada por lo que me pasó y desde aquí les digo no nos vamos a rajar vamos a seguir buscando la alcaldía de Cuautla, ahorita fui yo, pero ahorita me pasó a mí al igual que a muchos Cuautlenses que quieren un cambio y desde aquí les digo vamos a seguir en la lucha no me van a parar”, advirtió el aspirante a la alcaldía de Cuautla.
¿Cómo fue el ataque al candidato? 
El candidato relató que al regresar a su domicilio acompañado de dos personas más, fue interceptado por hombres armados que viajaban a bordo de motocicletas quienes dispararon en contra de la camioneta en la que él viajaba.

Por lo que manifestó que tras la agresión lograron huir con dirección a su casa de campaña.

Debido a estos hechos exigió a las autoridades atender el problema de inseguridad que se vive en el estado y en la localidad, ya que dijo, la mayor demanda que hay de la población es que regrese la paz y seguridad al estado y al municipio.

Tras el atentado, el mismo aspirante a la alcaldía de Cuautla, salió ileso debido a que su camioneta cuenta con blindaje, logrando sobrevivir tras el ataque perpetrado en su contra.

Cabe destacar que este fin de semana en el municipio de Cuautla , sujetos armados abrieron fuego contra los asistentes de un salón de fiestas ubicado en la colonia Año de Juárez dejando como saldo tres personas sin vida entre ellos dos menores de edad.

En el municipio de Cuautla han sido asesinados servidores públicos, representantes populares, gestores sociales y decenas de ciudadanos comunes,; además de que también han sufrido atetados periodistas como es el caso del director del portal Noticias Cuautla, Andrés Salas quien tuvo que salir de Cuautla y de México para cuidar su vida.

Jesús Zambrano critica seguridad en Morelos 
El presidente del PRD, Jesús Zambrano criticó la gestión del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco en materia de seguridad a través de su cuenta en X. 

“Terrible la inseguridad solapada por el gobierno federal e impulsada por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, las corporaciones policiales estatales y el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo. Ellos son los responsables”.
“Se sienten perdidos porque @LucyMezaGzm será la próxima gobernadora y ahí estaremos con ella el próximo domingo a la 5 pm en su arranque de campaña”, escribió el político. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today