Written by 1:20 am NACIONAL, Uncategorized

Campesinos bloquean el Arco Norte para exigir el pago de terrenos y se colapsa el tránsito en la México-Puebla

Por falta de pago de terrenos localizados en las autopistas Siglo XXI, México-Tuxpan así como en el Arco Norte, integrantes del Movimiento Campesino Siglo XXI, mantienen bloqueada esta última vía, lo que provocó que el tránsito de vehículos en la México-Puebla se mantenga estancado a la altura de Texmelucan.

Decenas de automovilistas se mantienen parados sobre la vía y algunos más avanzan a vuelta de rueda debido a que usuarios del Arco Norte toman vías alternas para llegar a sus destinos, pues los inconformes cerraron el paso de manera indefinida, a la altura del municipio tlaxcalteca de Calpulalpan.

Personal de la Guardia Nacional se mantiene en ambas vías, sin embargo, el paso de los vehículos está prácticamente detenido en la vía México-Puebla con sentido a la capital del país.

Los integrantes del Movimiento Campesino Siglo XXI exigen una mesa de diálogo con representantes del gobierno federal pues acusan que se les adeuda el pago de terrenos localizados en el Arco Norte y Autopista Siglo XXI, México-Tuxpan por más de 18 años.

Los inconformes solicitan que sean atendidos por personal de las secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes que se comprometan a cumplir con los acuerdos que se generen en las mismas. 

Visited 5 times, 1 visit(s) today