Written by 7:38 pm NACIONAL

Cuelgan narcomanta en escuela de Temixco, Morelos; padres de familia acuerdan suspender clases

Tras la aparición de una manta con mensaje de la delincuencia organizada, en la fachada de la escuela secundaria “México 2010”, padres de familia acordaron no enviar a sus hijos a clases hasta que las autoridades escolares y el Ayuntamiento garanticen condiciones de seguridad.

Los padres de familia con hijos en la escuela de la colonia Centro en el municipio de Temixco, atrapada por la delincuencia en los últimos tres años, determinaron retener a sus hijos en sus casas ante el ambiente de zozobra y el silencio de las autoridades municipales.

Una madre de familia que habló bajo la condición del anonimato, exigió a la alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez dar la cara y atender su demanda de seguridad.

“Es el colmo que lleguen hasta una secundaria federal a poner una narcomanta. Es realmente vergonzoso que sucedan este tipo de acciones. Tenemos miedo y pedimos que suspendieran las clases mientras ellos como autoridad hagan lo conducente”, dijo.

La decisión de retener a sus hijos en casa fue asumida esta mañana luego de que un grupo criminal colgó una manta afuera de dicha secundaria, con un mensaje de amenaza contra sus adversarios.

Los padres de familia lamentaron que el municipio de Temixco atraviese por una crisis en materia de seguridad, porque con frecuencia se registran homicidios, asaltos y otros hechos violentos.

Ante esa situación exigieron a la alcaldesa Juanita Ocampo, quien busca la reelección, atienda sus responsabilidades y trabaje por la seguridad del municipio. Hasta el momento no se ha dado a conocer cuándo serán reanudadas las clases; únicamente se informó que no habrá “durante algunos días”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today