Written by 10:06 pm NACIONAL

Dos muertos y un lesionado deja explosión de polvorín clandestino

La tarde de este jueves se registró la explosión de un polvorín clandestino en los límites de los municipios de Tochtepec y Santo Tomás Hueyotliplan con un saldo de una mujer y un hombre sin vida, mientras que otra persona se reporta como lesionada.

Tras escuchar un fuerte estruendo los pobladores se acercaron a la zona y se percataron de una columna de humo que provenía de un taller de pirotecnia totalmente destruido, por lo que solicitaron la presencia de elementos de emergencia a través del número 9-1-1.

Al sitio arribó Protección Civil Municipal y Estatal, al igual que bomberos y elementos policíacos, minutos despues confirmaron el hallazgo de dos cadáveres y una persona con heridas múltiples.

Hasta el momento se desconoce el origen de la explosión, por lo que las autoridades comenzarán con las investigaciones correspondientes. Las autoridades competentes se encargaron del levantamiento de los cadáveres.

La dirección de Protección Civil Estatal informó a través de su cuenta de X lo siguiente: “El polvorín es el número 1, y se ha verificado que su permiso se encuentra suspendido por parte de la SEDENA debido a la falta de solicitud de revalidación”.

“Actualmente, se espera la llegada de personal de SEDENA para llevar a cabo las diligencias correspondientes y para mitigar el riesgo relacionado con los artefactos que aún se encuentran en el sitio”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today