Written by 8:09 pm NACIONAL

¡Es oficial! Aprueban candidatura de Paolita Suárez para diputada local en León

La influencer conocida como Paolita Suárez será la candidata a diputación local por el Distrito VII de la ciudad de León, su candidatura quedó aprobada por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato IEEG, en sesión especial que se celebró la mañana del 14 de abril. 

Este lunes 15 de abril, Paolita podrá arrancar su campaña y salir a las calles a pedir el voto de los leoneses.

 El registro de la candidatura de Paolita, se llevó a cabo con su nombre Christian Ulises Suárez Trujillo que es el que contienen todos sus documentos oficiales, pues hasta el momento no ha realizado el trámite respectivo de identidad de género, para que su acta de nacimiento, certificados y documentación oficial sean con su nueva identidad.

No obstante, también se aprobó por parte del Instituto Electoral que en la Boleta, el 2 de junio aparezca como Paolita Suárez para que sus electores la puedan identificar con mayor facilidad y no generar confusión.

Cabe destacar que Paolita, forma parte de las acciones afirmativas emitidas por la autoridad electoral, para que partidos políticos de manera obligatoria postularán a personas integrantes de la diversidad sexual y con ello asegurar que tengan representatividad en el Congreso del Estado de Guanajuato.

Ira en formula, como su suplente a la diputación local, Karla Juana Sánchez que actualmente es colaboradora administrativa en el Comité Estatal de Partido del Trabajo Guanajuato; hasta el momento no ha desempeñado algún cargo público o candidatura previa.

Visited 2 times, 1 visit(s) today