Written by 8:05 pm NACIONAL

Protestan por muerte de mujer en Hidalgo; acusan feminicidio

Mujeres de la comunidad de Tepeyahualco, del municipio de Zempoala, protestaron por las calles de esta localidad en exigencia de que se haga justicia por la muerte de una de sus vecinas de quien, afirmaron, habría sido de víctima de feminicidio y no se trató de un presunto suicidio, como se pretende hacer creer.

Durante la movilización las consignas fueron “Justicia para Rosario”, “Ni una más”, “Nos falta una”, “Nos queremos vivas”.

Fue el pasado 2 de abril que ocurrió el deceso de M.R.A.J., de 40 años, en el interior de su domicilio, en la comunidad de Tepeyahualco.

La mujer presentaba un disparo de arma de fuego y dejo en la orfandad a dos menores de edad.

Las inconformes afirmaron que el presunto responsable sería la pareja de la mujer, no obstante, la línea de investigación que siguen autoridades judiciales es la de un presunto suicidio.

Presuntamente el esposo de la mujer señaló en sus primeras declaraciones que horas antes del deceso de su pareja discutieron, tras lo cual el continuó en sus labores con sus trabajadores en un taller de costura, ubicado dentro de su propia casa y posteriormente localizó a su pareja en una de las habitaciones del hogar, presentando una herida producida por proyectil de arma de fuego.

Pese a esto, las inconformes insistieron que la sospecha de un presunto feminicidio se da pues en ocasiones anteriores a la víctima se le vio con lesiones provocadas por golpes de su pareja.

Visited 2 times, 1 visit(s) today