Written by 7:44 pm NACIONAL

Estos son los síntomas de la gripe solar y así se cura

¿Se puede contraer un resfriado en temporada de calor? La respuesta es sí y se llama gripe solar , la cual puede ser causada por más de 200 virus distintos, que suelen ser bastante molestos para los organismo de las personas, es por ello que es necesario que sepas cuáles son los síntomas que la caracterizan y cómo se puede curar.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés), la gripe solar , también conocida como gripe de verano, durante la temporada de calor, el “paisaje viral” comienza a cambiar, ya que son más comunes por infecciones por enterovirus.

La gripe solar es definida como un resfrío de verano a causa de los enterovirus, los cuales infectan los tejidos de la nariz y la garganta, los ojos, el sistema digestivo y otros lugares.

Algunos enterovirus pueden causar polio, sin embargo, según los expertos de NIH, las vacunas han eliminado la mayoría de estos virus de los países occidentales y son el segundo tipo más común de virus que inventan a los seres humanos por detrás de los rinovirus.

Los síntomas de la gripe solar son los siguientes:

Fiebre repentina

Temperatura corporal de 101° a 104° Farenheit

Dolor de garganta

Dolor de cabeza

Dolores musculares

Problemas gastrointestinales como náuseas o vómitos

Visited 3 times, 1 visit(s) today