Hasta el momento, de los 25 integrantes del Congreso local, 14 han solicitado licencia al cargo por tiempo indefinido en busca de la reelección en ese puesto o de algún otro cargo de elección popular.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Mesa Directiva del Poder Legislativo dio entrada a los oficios por medio de los cuales los legisladores solicitaron permiso a partir del 26 de marzo, al concluir la sesión ordinaria de ese día.
Los parlamentarios de Tlaxcala que solicitaron licencia son, del partido Movimento de Regeneración Nacional (Morena), Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, Vicente Morales Pérez, Marcela González Castillo y Rubén Terán Águila.
De Nueva Alianza lo hicieron Bladimir Zainos Flores y Lenin Calva Pérez; del partido de la Revolución Democrática, Ever Alejandro Campech Avelar; de Fuerza por México, Reyna Flor Báez Lozano; de Encuentro Social Tlaxcala, Mónica Sánchez Angulo y Lorena Ruiz García, quien es independiente.
Durante la entrega de correspondencia también leyeron, nuevamente, las solicitudes de Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y Jaciel González Herrera, del Partido del Trabajo; Maribel León Cruz, del Verde Ecologista de México y Miguel Ángel Caballero Yonca, de Morena, quienes rectificaron la fecha para dejar el cargo.
En los oficios, los diputados locales solicitaron que sus suplentes sean llamados para rendir protesta al cargo y, en cuanto entre en vigor su licencia, ocupar su lugar en el Congreso local.