Written by 9:36 pm NACIONAL

Hombre se prende fuego en la Alameda de Oaxaca frente a decenas de personas; nadie lo auxilia

La tarde de este miércoles, una persona, que según la información preliminar, padece de una enfermedad mental, se prendió fuego en sus extremidades inferiores mientras se encontraba en la explanada de la Alameda de León, frente a la Catedral de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con videos tomados de por transeúntes, el hombre se incendió la ropa y posteriormente se la arrancó para quedarse tirado en medio de esta plaza emblemática del Centro Histórico, mientras una y otra vez clamaba por ayuda, asegurando que lo querían desaparecer.

En los clips también se observa la ropa del hombre todavía ardiendo, mientras él grita y gira en ropa interior a unos metros de donde el fuego consumía las prendas. Todo esto mientras decenas de transeúntes y trabajadores del ayuntamiento capitalino observan absortos la escena sin intervenir, pues se encontraban participando en la organización de un evento con motivo del aniversario de la ciudad.

Los hechos ocurrieron poco después de las 4 de la tarde, y finalmente paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para auxiliar al herido y canalizarlo para su hospitalización; no obstante, hasta el momento ni las autoridades municipales ni dependencias del gobierno de Oaxacahan informado sobre el estado de salud del hombre luego de las quemaduras que sufrió en su cuerpo, ni las razones de su actuación.

Visited 4 times, 1 visit(s) today