Written by 7:00 pm Uncategorized

Indignación en Zacatecas vs Jorge Miranda por malversación de fondos

El escándalo de corrupción en torno a la doble compra de vehículos de recolección de basura y servicios públicos municipales en Zacatecas, bajo el gobierno de Jorge Miranda, ha causado una gran indignación entre la ciudadanía. La revelación de que el gasto de más de 10 millones de pesos se destinó a la adquisición de vehículos que ya habían sido comprados en 2022, pero fueron presentados como nuevas adquisiciones en 2024, ha generado una ola de críticas y protestas.

La colocación de espectaculares en las principales avenidas de la capital para presumir la supuesta adquisición de estas unidades vehiculares ha sido interpretada como un intento de engañar a la población y encubrir el mal manejo de los recursos públicos. La ciudadanía se siente traicionada y defraudada por las autoridades, que deberían velar por el buen uso de los fondos del municipio.

El hecho de que esta irregularidad haya salido a la luz gracias a la denuncia de los propios ciudadanos demuestra la importancia de la participación activa de la sociedad en la vigilancia y denuncia de actos de corrupción. Se espera que las autoridades correspondientes investiguen a fondo este caso y que se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables, para restaurar la confianza en el gobierno local y prevenir futuros casos de corrupción.

Visited 11 times, 1 visit(s) today