Written by 9:25 pm NACIONAL

Joven reportado como desaparecido falleció tras caer en la zona arqueológica de Cholula

Xavi N, de 16 años de edad, es el joven que lamentablemente falleció el pasado fin de semana, tras caer de una grada, situada en una zona externa del sitio prehispánico de Cholula.

El ahora occiso era vecino del barrio de San Juan Calvario de la cabecera de San Pedro Cholula y desde el día 6 de este mes había sido reportado como desaparecido.

De hecho, en varios medios de comunicación circuló un boletín de búsqueda de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, ya que sus familiares pedían el apoyo de la comunidad para dar con su paradero.

En dicha ficha, se informó que Xavi N, tenía 16 años y su complexión era delgada. El día de su desaparición portaba una playera de manga, pantalón jogger color café y tenis.

Otro dato que se ventiló es que había sido visto por última vez en San Pedro Cholula, el día 5 de mayo.

Hoy, vía redes sociales se dio a conocer que el joven ya había sido localizado, pero sin vida.

También se confirmó que era la persona que murió al caer de una grada, que aparentemente se encontraba en mal estado y esta sobrepuesta en un predio encontrado en el territorio de San Andrés Cholula.

Sobre el caso, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Luis Flores Fierros, dijo que la noche del pasado domingo, a la altura de la puerta 3 de la zona arqueológica de Cholula, se conoció por versiones de testigos, que el ahora occiso estaba en estado etílico.

“La versión es que estaba tomado y jugando en la parte de arriba de las gradas y se fue para abajo, de una altura aproximada de dos metros o dos metros y medio, y desafortunadamente sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y eso es lo que se tiene al momento, como posible motivo, sin embargo, la Fiscalía General del Estado tomó intervención mediante el levantamiento del cuerpo y está recabando la información con los indicios en las inmediaciones y con las declaraciones de los posibles testigos”.

En el momento de la entrevista, el funcionario puntualizó que la persona se encontraba en calidad de desconocida.

Al igual, anunció que en coordinación con las dependencias municipales competentes, se valoraría el retiro de esas gradas, ya que la Secretaría de Seguridad Pública no tiene competencia en este tipo de acciones.

Visited 1 times, 1 visit(s) today