Un adulto mayor identificado como Agustín Lara García de 63 años de edad, vecino del ejido San Rafael de Arriba, falleció a bordo del vehículo donde lo trasladaban sus familiares a la clínica del IMSS local de San Pedro, Coahuila, para su atención médica, ya que se encontraba mal de salud.
De acuerdo a la versión que dieron los familiares a las autoridades, cuando llegaron a la carretera Torreón-San Pedro, en el kilómetro 47 pasando el entronque del ejido Rosita, el vehículo se descompuso y perdieron tiempo en el traslado.
El hombre mayor ya no podía respirar, y como ya no avanzaron más, falleció en el lugar, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Fue la tarde del martes 5 de marzo cuando se reportó una persona sin vida en el sector de carretera federal indicado, arribaron elementos de la Policía Civil Coahuila y de la Agencia de Investigación Criminal del Estado para tomar conocimiento.
Ya en el lugar el personal de servicios periciales determinaron que su muerte fue por causas naturales, ya que el hombre padecía de hipertensión, diabetes e insuficiencia renal.
Ya no fue necesario llevar el cuerpo al Servicio México Florense, se esperó a los servicios funerales para entregarlo a sus familiares.