Written by 6:03 pm NACIONAL

Muere un niño de dos años tras ser atacado por un perro en Tuxpan, Jalisco

Un pequeño de dos años de edad, perdió la vida este domingo luego de ser atacado por un perro de la raza Pitbull, en el municipio de Tuxpan, en la región Sur de Jalisco.

Los hechos ocurrieron en el centro del municipio, aparentemente, el pequeño se acercó al can con el fin de tocarlo sin embargo; este y lo atacó en repetidas ocasiones, mordiendo  su cara y su cuello.

Tras percatarse sus familiares de lo ocurrido pidieron el apoyo a paramédicos del municipio quienes a su llegada confirmaron que el pequeño no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso al personal de la Fiscalía del Estado quienes iniciaron la investigación de este hecho.

¿Cómo saber si un pitbull es agresivo?

 “Un pitbull dominante y agresivo es aquel que gruñe cuando se le da una orden y no la obedece, dentro de la casa hace lo que quiere y mira fijamente a los ojos”, mencionó Fernando Morales, presidente de la Asociación  de Médicos Profesionales en Fauna y Pequeñas Especies.

¿Qué hacer en caso de la mordedura de un perro?

Para tratar una mordida o herida de garra menor de animal, como una que solo lastima la piel, sigue estos pasos:

Lava bien la herida con agua y jabón.
Aplica una crema o ungüento antibiótico y cubre la mordida con un vendaje limpio.
Busca atención médica inmediata si:

Se trata de una herida punzante profunda o si no estás seguro de cuán grave es.
La piel está muy rasgada, machacada o sangra considerablemente; primero aplica presión con una vendaje o paño limpio para detener el sangrado.
Adviertes un aumento de la hinchazón

Visited 7 times, 1 visit(s) today