Written by 5:51 pm NACIONAL

Detienen a adolescente miembro del Cártel de Sinaloa en Ocoyoacac

Un adolescente de 16 años, presunto integrante del Cártel de Sinaloa, fue detenido en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, luego de ser sorprendido con envoltorios con sustancias similares a marihuana y cristal.

De acuerdo con laSecretaría de Seguridad del Estado de México  (SSEM), los hechos ocurrieron tras una llamada de auxilio en donde reportaron a una persona sospechosa en la colonia San Jerónimo Acazulco, quien al parecer vendían estupefacientes.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal se trasladaron hasta la zona, en donde detectaron la presencia de un joven sobre la calle Independencia y que al ver a los uniformados actuó de manera evasiva e intentó escapar.

Los efectivos alcanzaron al joven y tras hacerle una revisión hallaron entre sus pertenencias 20 bolsas con hierba verde similar a la marihuana, así como 25 envoltorios con sustancias granulada con características de la droga conocida como cristal; además, en una cangurera encontraron una réplica de arma de fuego.

El sospechoso, al ser menor de edad, fue trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes, en Zinacantepec.

Según las primeras investigaciones este inviduo estaría relacionado con una célula del Cártel de Sinaloa con operaciones en el municipio de Ocoyoacac, cuya principal actividad es la venta y distribución de drogas, por lo que se extenderán las investigaciones.

Visited 4 times, 1 visit(s) today