Written by 5:08 pm NACIONAL

Olimpia Coral denuncia acoso por hombres ebrios en Huehuetla, Puebla

La activista Olimpia Coral Melo, denunció a través de redes sociales que fue agredida junto con dos compañeras mientras se encontraba en una gasolinera de Huehuetla, en Puebla.

En un video de apenas dos minutos, se escucha a la activista hablar con un hombre que le pide no grabar a los hombres porque “están ebrios”, a lo que Coral le responde que debe hacerlo porque acaba de ser agredida por ellos y no se puede quedar impune.

Según lo relatado con la activista, se encontraban en la gasolinera para comprar algunos artículos en una tienda ubicada ahí, cuando un hombre que aparentemente habría acudido al baño, les mostró los genitales y posteriormente las siguió, mientras que otro hombre que acompañaba al agresor les empezó a acosar verbalmente, haciéndolas sentir incómodas cuando solo intentaban comprar.

El agresor iba acompañado de al menos 8 hombres más, quienes rodearon el carro de la activista, dejándola sin posibilidad de salir del lugar.

Ahí, también relató que la amenazaron de muerte y golpearon su auto, hecho que calificó como un atentado y que no debía justificarse por el estado inconveniente de los agresores, tal como le indicaba el hombre con quien hablaba.

????La activista Olimpia Coral dio a conocer que fue agredida y acosada por hombres en estado de ebriedad en Huehuetla, Puebla.

La activista esperó a que llegara la policía a quien ya había reportado lo ocurrido, para cuando los agentes llegaron la mayoría de los involucrados habían escapado, pero Israel ‘N’ de 42 años de edad permanecía en la zona, siendo presuntamente el principal victimario, por lo que fue puesto a disposición de un juez calificador.

El hombre fue apresado durante el proceso ministerial, mientras que se investiga el paradero del resto de personas agresoras. Es importante destacar que Olimpia tuvo que conducir cerca de cuatro horas para presentar su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que sus oficinas se encontraban en Zacatlán.

Más tarde, Olimpia Coral compartió que estaban resguardadas en la Casa Comunitaria de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla.

NO toleraremos ninguna amenaza: Céspedes
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes acudieron elementos de la policía estatal y municipal para resguardarla, y acompañarla al lugar donde pasó la noche en compañía de dos personas más. Además resaltó que se está en comunicación con la activista para los procedimientos correspondientes.

Visited 1 times, 1 visit(s) today