Written by 7:33 pm NACIONAL

Rescatan a hermanitos que estaban abandonados en una casa de NL

Autoridades de Nuevo León rescataron a un niño de 8 años y una bebé de 8 meses que se encontraban abandonados en una casa del municipio de Guadalupe.

Los menores de edad son dos hermanitos, quienes fueron rescatados por personal de Protección Civil del interior de una casa ubicada en la colonia Camino Real en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

De acuerdo al reporte emitido por las autoridades, el rescate de los dos menores se dio gracias que recibieron un reporte al número de emergencias 911.

En dicho reporte se denunciaba un caso de violencia familiar en este domicilio ubicado en la calle Pio X, número 116, de la citada colonia.

Cuando las autoridades llegaron a esta dirección, encontraron una vivienda de tres pisos, la cual tenía en su exterior un letrero con la leyenda “En Renta”.

Los elementos procedieron a ingresas a esta casa y, cuando llegaron al segundo piso, se percataron de la presencia de los dos menores de edad, quienes estaban detrás de un barandal que estaba cerrado con candado.

Al darse cuenta que policías y personal de Protección Civil estaban en el lugar, el niño de ocho años comenzó a pedirles ayuda y les dijo que tenía una herida en uno de los dedos de su pie. A su vez, el niño confirmó que tanto él como su hermanita estaban solos en esa casa.

Al escuchar las declaraciones del niño, elementos de Protección Civil procedieron a buscar la manera de abrir el barandal, incluso, fueron apoyados por vecinos de la calle Pio X y, fue así, como finalmente se logró el rescate de los hermanitos.

El reporte de las autoridades preciso que los hermanitos presentaban “evidentes huellas de descuido personal”, sin ahondar más en detalles.

A su vez, se informó que la persona que hizo el rescate al 911 denunció que los niños llevaban varios días solos.

Tras ser rescatados, los hermanos fueron llevados a que se les practicara una revisión médica y, posteriormente, fueron trasladados al Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA). En cuanto a los padres de estos hermanos o algún otro familiar no se precisó información al respecto.

Visited 3 times, 1 visit(s) today