Written by 9:04 pm NACIONAL

Secuestran a coordinador de campaña de candidato en Chihuahua

El candidato del partido local México Republicano a la presidencia municipal de Guachochi, Carlos Eduardo Lara González, denunció que su coordinador de campaña fue privado de la libertad en ciudad Parral, aunque fue liberado horas después y se reporta fuera de peligro.

“En estos momentos me encuentro bien y no he tenido ningún tipo de problemas con nadie. Quien fue privado de la libertad por escasos 45 minutos fue mi coordinador de campaña, Julio César García. Esta situación se debió a una confusión, pero ambos nos encontramos sanos y salvos”, explicó el candidato Carlos Eduardo Lara, este lunes.

Hasta este lunes, el Instituto Estatal Electoral Chihuahua ha recibido 14 solicitudes del mismo número de candidatos locales que solicitan protección, porque recibieron amenazas de presuntos integrantes del crimen organizado, incluido Carlos Eduardo Lara, candidato del partido México Republicano a la alcaldía de Guachochi.

La Comisión Temporal de Seguimiento para la Seguridad del órgano electoral detalló que nueve de las 14 solicitudes corresponden a amenazas que ameritan un protocolo de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía estatales para permitir a los candidatos realizar campaña electoral, y las otras cinco solicitudes corresponden a la asignación de escoltas como medida preventiva.

Visited 1 times, 1 visit(s) today