Written by 6:15 pm NACIONAL

SNTE 28 Condena agresión armada a maestro en Sonoyta

El Comité Ejecutivo de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sonora lamenta con profunda tristeza e indignación, el homicidio de maestro Gustavo Adolfo Morales, que trabajaba en la Región XI de Puerto Peñasco-Sonoyta y que junto con otras personas fue agredido con proyectiles de arma de fuego perdiendo la vida.

En un comunicado en redes sociales de la organización magisterial que encabeza el maestro César Salazar López se dio a conocer que exigen justicia y demandan el esclarecimiento de este acto violento en el que resultaron lesionados otros trabajadores de la educación.

Tenemos la confianza en que las autoridades castigarán a los responsables. Los Maestros, seguiremos trabajando diariamente en la construcción de una sociedad justa, próspera y pacífica. En ese sentido, indicaron que brindan sus más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos.

Por su parte las instituciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad informan respecto a la captura de tres sujetos, quienes figuran como probables responsables de la agresión armada que dejó saldo de un masculino sin vida y cinco personas lesionadas, en el ejido Hombres Blancos, del municipio de General Plutarco Elías Calles, durante la madrugada de sábado 16 de marzo.

Los sujetos fueron localizados mediante un fuerte operativo de seguridad por parte las instituciones que forman el Gabinete de Seguridad, encabezados por la SEDENA quienes lograron detenerlos en poder de cuatro armas largas y 14 cargadores de diversas capacidades y municiones.

Tanto los detenidos como los indicios recuperados en los sitios de captura, fueron turnados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), la cual se encuentra investigando los hechos que llevaron al fallecimiento de una persona y cinco lesionadas, de las cuales cuatro se reportan estables.

Todos los lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios de la región y están con los atenciones médicas debidas.

Visited 1 times, 1 visit(s) today